50 años de una tragedia que nunca debió ocurrir: Marco Antonio Adame

El diputado Marco Antonio Adame Castillo, vicepresidente de la Mesa Directiva, afirmó que medio siglo después sigue siendo necesario esclarecer la verdad de lo ocurrido el 2 de octubre de 1968, ya que “aún no se hace justicia a las víctimas de la represión y porque no debe ocurrir un derramamiento de sangre por falta de diálogo y entendimiento entre quienes defienden opiniones políticas distintas”.
A 50 años de una tragedia que nunca debió ocurrir, es hora de mirar de manera objetiva y serena el pasado, para conocer la verdad y hacer justicia, y no volver a ser víctima de los excesos del autoritarismo e intolerancia, a fin de alcanzar y preservar la paz, y sean el camino a la reconciliación nacional.
El país está llamado a consolidar la democracia, libertad, diálogo y entendimiento, a desterrar la violencia y a emprender los cambios que permitan concretar los anhelos y sed de justicia de los jóvenes de aquella época y de todas las épocas.
“México debe ser un país para todos, cuyas diferencias no dividan, ni enfrenten, y donde la pluralidad sea la fuerza del consenso”. Convocó a una transformación que no asfixie la pluralidad con el autoritarismo, la crítica con la intolerancia, la participación con la represión y la justicia con la impunidad.
Los capítulos oscuros de nuestra historia no deben paralizarnos ni atraparnos por siempre entre el fatalismo y la nostalgia, de la facción y la ficción. Cambiemos y avancemos.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *