63 por ciento de mexicanos apoya construcción de nuevo aeropuerto en Texcoco

CDMX a 28 de Septiembre de 2018.- Cada vez son más los mexicanos que muestran su apoyo a continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, de acuerdo con una reciente encuesta realizada por el periódico El Financiero.

Según el estudio, 63 por ciento de los entrevistados considera que sí debe continuarse la actual construcción del aeropuerto en su actual ubicación, Texcoco, contra 30 por ciento que opina que dicha construcción no debe continuar ahí.

Una encuesta realizada en agosto por el mismo diario, reveló que en ese momento 54 por ciento apoyaba la continuación de la construcción y 36 por ciento no, por lo que el respaldo a la construcción en Texcoco creció nueve puntos en este último mes.

En comparación, el apoyo a la construcción del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía bajó ligeramente, de 25 a 22 por ciento, mientras que el rechazo a esa opción propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Orador, subió de 52 a 65 por ciento.

De acuerdo con estudio de El Financiero, el interés en el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México también ha disminuido, pues el porcentaje de entrevistados que dice estar muy o algo interesado en el tema bajó de 54 a 40 por ciento entre agosto y septiembre, una caída de 14 puntos porcentuales

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *