Activan Alerta Amarilla en 6 alcaldías de la ciudad por bajas temperaturas para este viernes

CDMX a 4 de Enero de 2019.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en las demarcaciones de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco y en las zonas altas de Álvaro Obregón, debido a las bajas temperaturas que se pronostican para la mañana de este viernes.

Entre las 05:00 y las 07:00 horas, se espera tener un descenso en la temperatura de 4 a 8 grados Celsius (°C).

Por su parte, la dependencia capitalina recomienda tener una buena hidratación, conservar una dieta saludable rica en vitamina A y C, cubrir nariz y boca, así como mantenerse bien abrigados, por lo que sugiere utilizar un mínimo de tres capas de ropa.

Se exhorta a la ciudadanía  a evitar los cambios bruscos de temperatura que lleguen a provocar algún daño en la salud y en caso de presentar algún malestar, evitar la automedicación y acudir al Centro de Salud más cercano.

Para más información se pueden consultar las alertas activas por pronóstico de bajas temperaturas a través de las cuentas de Twitter @SPCCDMX y Facebook de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *