Al rescate del oso negro americano

Saltillo, Coahuila. 22 de Septiembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El oso negro americano (Ursus americanus) es una especie considerada en peligro de extinción a nivel nacional y sujeta a protección especial en la Sierra del Burro, en el norte de Coahuila, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Como parte del proyecto Desierto Viviente y con la finalidad de contribuir al equilibrio medioambiental de la región, el Museo del Desierto (Mude) realiza esfuerzos de rescate, rehabilitación y conservación de este mamífero representativo del noreste de México.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, los protagonistas de esta iniciativa de conservación explican la importancia de esta especie, su estado actual en el sureste de Coahuila y las alternativas para contribuir a su conservación.

Con esta labor ecológica, el Mude busca crear conciencia en sus visitantes y la sociedad en general, respecto al valor de la fauna de la entidad y fomentar el cuidado y protección de la naturaleza como parte de una cultura ecológica que trascienda hasta las próximas generaciones.

Desde 2007, el Mude inició trabajos de rescate y conservación del oso negro americano en el estado.

“Es uno de los mamíferos más grandes que hay en el norte de la república y el continente americano. Es una especie que habita entre los 600 hasta los tres mil metros sobre el nivel del mar (msnm), estos animales se pueden encontrar desde Alaska, Canadá y Estados Unidos”, explicó José Antonio Valencia Reyes, médico veterinario responsable del Mude.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *