Alcaldía Cuauhtémoc lleva jornada integral de seguridad a Santa María la Ribera

El día de hoy se llevó a cabo la Jornada Integral de “Caminos Seguros” a cargo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, encabezada por Paola Aceves en la Colonia Santa María la Ribera, con el objetivo de prevenir la incidencia de delitos a través de la creación, ampliación y mejora del espacio público, fomentando así desplazamientos seguros y una apropiación del espacio por parte de la ciudadanía.

En esta jornada integral, se recorrió el cuadrante que abarca las calles Eligio Ancona, Cedro, Tulipán y Circuito Interior, donde se realizó el enfajillamiento de 44 automóviles abandonados con la intención de inhibir actos delictivos en la zona y brindar mayor seguridad a los habitantes.

También, se verificó el adecuado funcionamiento de 10 cámaras de vigilancia ubicadas dentro del perímetro, mismas a las que se les dio mantenimiento por parte del área de seguridad. Por otro lado, personal del área de Servicios Urbanos de la Alcaldía realizó trabajos de poda para liberar la visibilidad de las cámaras.

Asimismo, se revisaron los botones de auxilio, con la finalidad de asegurar que su funcionamiento fuera adecuado y se recorrieron las inmediaciones para conocer las necesidades de la población en cuanto a balizamientos de guarniciones, pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad, así como puntos de reunión.

 

 

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *