Alegna González y Saúl Álvarez, ganadores del PND 2018

CDMX a 7 de Noviembre de 2018.- La marchista juvenil Alegna González, en el plano amateur, y Saúl Canelo Álvarez, campeón mundial medio del CMB, en el profesional, resultaron ganadores del Premio Nacional de Deportes 2018.

Alegna ganó medalla de oro en los 10 km de marcha en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en Tampere, Finlandia, con registro de 44’13.88”.

La atleta nacida en Ojinagua, Chihuahua, ha obtenido el Premio Estatal de Deportes por el Estado de México; y entre sus logros destacan el oro en los 10 km en la Copa Panamericana en Perú (45’17”), ganó el Challenge de Monterrey (45’20”) y además ostenta el récord norteamericano de la distancia con 45’08”.

A su vez, Ignacio Zamudio, quien la prepara, ganó en la categoría de entrenador. Además ha formado a otros andarines como Valeria Ortuño, Yanelli Caballero (medallista mundial juvenil), César Córdoba y Sofía Ramos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Canelo Álvarez, por su parte, venció al kazajo Gennady Golovkin, el mejor peso mediano de los últimos tiempos, con lo que se consagró doble campeón mundial de la categoría; además, se colocó como el tercer mejor peleador libra por libra del mundo tras la pelea realizada el pasado 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

Otro ganador del PND 2018 fue Iván Ruiz, entrenador de ciclismo, quien dirige a Jessica Salazar, primera del ranking mundial en la prueba de los 500 metros, y el halterista paralímpico, Jesús Castillo.

Los ganadores del PND 2018 fueron seleccionados de entre 60 propuestas en las modalidades de deporte no profesional, profesional, deporte paralímpico, entrenador y juez, informó Miguel Ángel Ballesteros, coordinador de órganos desconcentrados y del sector paraestatal de la SEP,  quien presidió el consejo de premiación en representación del secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán,

Ballesteros comentó que los premios reconocen la dedicación y esfuerzo de los atletas en cada una de las disciplinas en las que participan dentro del ámbito deportivo. La reunión del consejo de premiación se llevó a cabo en instalaciones de la Conade.

Con base en los reglamentos de la convocatoria, el premio deberá entregarse el primer domingo de diciembre, se informó en el comunicado.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *