AMLO asegura que se cuida relación con gobierno de EU

Luego de que esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó, a través de Twitter, con cerrar la frontera sur, el jefe del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no opinará porque es asunto interno y cuidan su relación con esta nación.

“Cuidamos mucho la relación con el gobierno de Estados Unidos, desde luego nosotros vamos a defender siempre nuestra soberanía, en el caso de los migrantes ya hemos dejado de manifiesto nuestros respeto al derecho de los seres humanos a buscarse la vida, vamos siempre a proteger a migrantes, a defender sus derechos humanos”, señaló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El Ejecutivo federal sostuvo que siempre han actuado con prudencia ante temas de esa nación.

“No hemos opinado sobre este tema porque se trata de un asunto interno del Gobierno de Estados Unidos, de dos posturas y preferimos abstenernos. Además, estamos buscando mantener siempre una muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, no queremos ser imprudentes, no consideramos que debamos participar en este asunto, opinar sobre este asunto”.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *