Ante equipo de AMLO, habitantes de Edomex exigen frenar nuevo aeropuerto

CDMX a 3 de Octubre de 2018.- Autoridades del gobierno electo e integrantes de los pueblos originarios de 17 municipios del Estado de México coincidieron en la necesidad de analizar y conocer la propuesta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la zona de Texcoco.

Durante un diálogo que sostienen pueblos originarios en resistencia a la NAIM Texcoco con integrantes de la próxima Subsecretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Medio Ambiente, entre otras, exhortaron al público a informarse sobre los daños e impactos que podrían ocasionar la obra en esta región mexiquense.

Entre las propuestas que plantearon es que las obras del aeropuerto se detengan hasta determinar las acciones que se van a tomar, a partir de la consulta que se realiza y en los diálogos que sostienen.

Por su parte, la próxima titular de la Semarnat, Josefa González-Blanco, dijo que es importante tener un balance y tener por encima el desarrollo del bien común, así como tener un análisis objetivo para tomar una decisión conjunta, escuchando a todos los sectores.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *