Apoyan a inmigrantes en frontera de EU con México

Washington, 26 diciembre, 2018.- Un 35 por ciento de los residentes de San Diego, California, cree en los pedidos de asilo de los inmigrantes indocumentados, según una encuesta citada hoy por reportes periodísticos.

La pesquisa, realizada por la televisora 10news y el periódico The San Diego Union-Tribune, mostró que la cuarta parte de los consultados comparte los negativos criterios del presidente norteamericano, Donald Trump, sobre esas personas.

Uno de cada dos consultados calificó de correcto el despliegue de militares hacia la frontera, ordenado por Trump a finales de octubre último, para evitar la entrada de inmigrantes, mientras un 34 por ciento se opuso a ese movimiento.

También, puntualizó el sondeo, el 49 por ciento de los entrevistados rechaza la construcción de un muro en la línea divisoria, y el 39 por ciento apoya tal propósito.

Por otra parte, los medios de prensa alertaron sobre el surgimiento de grupos paramilitares que pretenden enfrentar el ingreso a Estados Unidos de inmigrantes procedentes de Centroamérica en lo que denominan ‘una emergencia nacional’.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *