Arrestan elementos de la PBI a cuatro personas por robo de celular en el Metro

CDMX a 26 de Octubre de 2018.- Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al servicio de vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), detuvieron a cuatro personas que operaban de manera organizada, acusadas del robo de un celular de gama alta en la estación Bellas Artes, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

A las 21:40 de este miércoles, empleados del STC señalaron la activación de la señal de emergencia del vagón central. De inmediato, elementos de la PBI ingresaron desde la cabina trasera por las puertas de emergencia de los vagones, hasta llegar al lugar de los hechos en donde se percataron que ocurría una riña.

Conforme a su capacitación y preparación, los oficiales lograron controlar la situación. En ese momento, un hombre se les acercó y comentó que por la aglomeración en la estación del Metro, los dos hombres señalados en complicidad con dos mujeres, quienes se encontraban al final del andén, le sustrajeron un celular de la marca Apple con un valor aproximado de 20 mil pesos.

Al efectuarles una revisión preventiva, se les encontró el teléfono mencionado, por lo que a petición de la parte afectada se detuvo a Alexis “N” de 21 años, a Alejandro “N” de 28, junto con Karla “N” de 33 y a Sandra “N” de 49 años.

Previo a su presentación ante la autoridad correspondiente, se les dio lectura de la cartilla de derechos que asiste a las personas arrestadas. Los detenidos fueron puestos a disposición ante la Agencia 50 del Ministerio Público.

La manera en que operaban era de distraer a la víctima para hurtar sus pertenencias y una vez perpetrado el atraco, se pasaban los objetos entre sí para generar confusión.

La SSP-CDMX pone a disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *