Atención eficaz a niños víctimas de violencia, clave para la paz social

Posted by

CDMX a 23 de Noviembre de 2017.- El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón, aseguró que los niños y adolescentes son la población más vulnerable en un entorno de violencia, por lo que su atención eficaz garantizará la paz social futura.

Al participar en la “Mesa de trabajo en defensa de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia”, en el Senado, indicó que seis de cada 10 niños y adolescentes en México son víctimas de violencia, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

En este marco, el funcionario de la Secretaría de Gobernación destacó la importancia de este tipo de espacios de discusión para afinar acciones concretas en favor de esta población altamente vulnerable.

Lamentó que la violencia contra los menores de edad pues ésta ocurre tanto al interior de los hogares, como en el espacio público y los perpetradores son “desde familiares, conocidos y maestros, hasta miembros del crimen organizado”.

Por ello Rochín del Rincón reiteró el compromiso de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de brindar a este sector de la población atención y apoyo conforme a sus necesidades específicas. Lo anterior al resaltar que los niños, niñas y adolescentes “son el presente del país y la población adulta del mañana”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *