Atendidos 2 mil 765 migrantes en módulos de la Secretaría del Trabajo

 

CDMX a 30 de Noviembre de 2018.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional del Empleo, informó que se han atendido a 2 mil 765 extranjeros integrantes de la caravana migrante, en los distintos módulos de atención que fueron colocados en la Ciudad de México y Tijuana, Baja California.

Indicó que en estas acciones de apoyo, se ha privilegiado la atención de mexicanos interesados en ocupar las vacantes que ofertan las empresas, sin embargo, también se promueven las ofertas a migrantes que cumplan con los requisitos migratorios para trabajar en el país.

Expuso que de las casi tres mil atenciones que se han brindado un grupo de 404 migrantes están en proceso de obtener su permiso de trabajo o ya tienen ofertas de empleo, y al menos el 10 por ciento han sido contratados por empresas mexicanas

Dio a conocer que en los módulos de atención se encuentra personal del Instituto Nacional del Seguro Social, Servicio de Administración Tributaria, Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Instituto Nacional de Migración (INM), la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR) y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

Comentó que la mayoría de las personas interesadas en trabajar son de Honduras y tiene niveles máximos de escolaridad de preparatoria.

Aseguró que las vacantes cuentan con un salario promedio de ocho mil 500 pesos mensuales, capacitación, bono de productividad, prestaciones de ley, como seguridad social, vacaciones, aguinaldo, entre otras.

Uno de los módulos de atención continua instalado en el Faro Tláhuac, en Avenida la Turba S/N Miguel Hidalgo, 13200 en la Ciudad de México y en otro, en Tijuana en Av Venustiano Carranza 6250, col Castillo, Tijuana.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *