Aumenta eficiencia en el aseguramiento de armas semiautomáticas en CDMX

CDMX a 7 de Noviembre de 2018.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, informó en conferencia de prensa que la policía capitalina ha asegurado en lo que va de este año 15 armas de fuego semiautomáticas. Lo anterior representa un aumento del 257% en este rubro, comparado al año anterior en el que se aseguraron cuatro.

El titular de la SSP capitalina se refirió al incremento de armas “hechizas” e indicó que “se ha incrementado el decomiso de las mismas en eventos delictivos en la ciudad”.

Estos artefactos fueron asegurados en robos a transeúnte, a negocios, lesiones y homicidios.

Raymundo Collins, se refirió al asalto que ocurrió en una ruta perteneciente al Sector Tezonco, en el cual un asaltante que portaba una subametralladora, calibre 22 milímetros, fue abatido por un policía preventivo que llegó a frustrar el ilícito.

El jefe de la Policía mostró diferentes tipos de armas largas de diversos calibres que se han detectado en este año, resaltó que “es común encontrar este tipo de armas provenientes de la frontera norte del país”.

En el acto, estuvo presente el Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, quien acotó que “no vamos a quitar el dedo del renglón y dejar de hacer un llamado respetuoso a las instancias federales para que actúen y legislen sobre las iniciativas que han sido previamente presentadas y que se relacionan sobre los aditamentos de las armas de fuego que aumentaban la peligrosidad de las mismas”.

Amieva Gálvez añadió que “es necesario contar ya con la legislación en materia de prisión preventiva para quienes portan armas y en materia de cumplimiento de sentencias”.

En un caso diferente, se hizo mención de la detención de “El Pistache”, en cuyo domicilio ubicado en Santa Fe, se encontró un aproximado de 30 armas de fuego de diferentes calibres.

En balance, el Jefe de Gobierno capitalino puntualizó que es considerable “el incremento que tenemos este año comparativo con el año inmediato anterior. Como podemos ver son armas, muchas de ellas largas, armas semiautomáticas que generan obviamente un esquema de mayor peligro para las personas que sufren el delito y de mayor riesgo para los elementos policiacos que los enfrentan cuando comenten el delito”.

Por último, Amieva Gálvez resaltó que los policías de la SSP-CDMX que intervienen en diversas acciones, han generado un tema de reconocimiento y ascenso, porque dijo “reiteramos los buenos policías tienen que quedarse, tienen que ser reconocidos y si existe un mal policía tiene que irse”.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *