Aumento de presupuesto para cultura impulsará proyectos de comunidades

México, 24 de diciembre de 2018.- El presupuesto que será destinado para el sector cultural el próximo año se incrementó en 500 millones de pesos, para un total de 12 mil 894 millones de pesos, informó la Secretaría de Cultura.

La concertación entre los diversos actores sociales, institucionales y legislativos que inciden en el sector hizo posible el acuerdo para aumentar los recursos en el ejercicio 2019.

La dependencia detalló en un comunicado que este aumento irá al programa presupuestario S268 Programa de Apoyos a la Cultura que tiene entre sus tareas contribuir al bienestar social e igualdad mediante acciones para la creación, equipamiento, mantenimiento y remodelación de infraestructura cultural para darle un uso más intensivo.

Asimismo, se contempla que los recursos adicionales beneficien a proyectos culturales consolidados, y se ampliarán los conceptos para que también lleguen a ferias y encuentros, entre otros.

La asignación de estos recursos garantiza que se ejerzan con transparencia, mejor seguimiento y un acceso más democrático y justo a los mismos, con criterios de combate a la corrupción.

El rubro al que irán los 500 millones de pesos comprende, entre otros, los programas apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, (Pacmyc); a la Infraestructura Cultural de los Estados. (PAICE); y a Festivales Culturales y Artísticos. (Profest).

Las vertientes del programa presupuestario S268 Programa de Apoyos a la Cultura dan oportunidad de participación a una amplia gama de proyectos culturales emanados de las comunidades.

 

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *