Auxilian policías y paramédicos de SSP-CDMX en incendio en almacén de Cuauhtémoc; desalojan a 2 mil personas

CDMX a 23 de Octubre de 2018.- Policías preventivos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) ayudaron en las labores de emergencia y atención a heridos ante el incendio que se registró esta tarde en un almacén ubicado en la colonia Atlampa, alcaldía de Cuauhtémoc.

Los hechos fueron reportados vía radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, alrededor de las 16:30 horas, en la empresa localizada en la calle Naranjo esquina con el callejón del Caño.

Preventivos al llegar observaron que al fondo del predio, de alrededor de dos mil metros cuadrados, había dos pipas tipo contenedores que se encontraban en llamas, las cuales según información de una empleada contenían alcohol.

Motivo por el que de inmediato los policías acordonaron el área para facilitar los trabajos del Heroico Cuerpo de Bomberos y otros servicios de emergencias e iniciaron con el desalojo de cerca de 2 mil personas, entre trabajadores y habitantes de viviendas aledañas al siniestro.

Hasta el momento se tiene el reporte de un hombre de 35 años de edad, quien resultó con quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo, por lo que fue atendido por paramédicos del ERUM y trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas.

Acudió también en apoyo personal de la Cruz Roja Mexicana y atendieron a una mujer que presentó crisis nerviosa sin requerir traslado hospitalario.

Del hecho se informa que fueron afectados mil metros del almacén de la empresa y tres departamentos cercanos al punto del incendio, por la radiación del calor.

Los policías de la SSP-CDMX efectuaron labores de vialidad y realizaron el corte a la circulación vehicular sobre el Eje 2 Norte, entra la Avenida de los Insurgentes y el Circuito Interior y se brindó como alternativas Ribera de San Cosme y el Circuito Interior.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *