Becario Conacyt estudia fósil del Jurásico

Ciudad de México. 23 de Octubre de 2018 ( Agencia Informativa Conacyt).- En julio de 2018, a través de Nature Communications se reportó el hallazgo de un nuevo fósil de dinosaurio —descubierto en China en 2008— llamado Lingwulong shenqi, el ‘asombroso dragón Lingwu’. El descubrimiento fue de gran impacto debido a que se trata del miembro más antiguo de su grupo y el primero encontrado en Asia.

Los restos pertenecen a un neosaurópodo, una de las especies más conocidas por su gran tamaño, así como por la longitud de su cuello y cola. Hasta antes de ese descubrimiento se pensaba que esos dinosaurios no vivieron en Asia durante el Jurásico temprano, pero tras el hallazgo, esa hipótesis pierde validez y ahora se cree que habitaron esa región antes de la separación de Pangea.

Eso implica —según el equipo de expertos paleontólogos que protagonizó el descubrimiento— reescribir la historia sobre el paso de los dinosaurios por la Tierra y también la de Pangea y su separación en los continentes como los conocemos actualmente. Para revelar el hallazgo y sus implicaciones, el trabajo previo fue de gran importancia y en él participó el joven mexicano Omar Rafael Regalado Fernández, quien ayuda a realizar la descripción anatómica del ejemplar.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *