BIENVENIDO EL IMPULSO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS: NUVIA MAYORGA”

La senadora priísta Nuvia Mayorga Delgado se congratuló que su propuesta de pedir a la Cámara de Diputados mayores recursos para que las mujeres indígenas cuenten con un fondo de garantía para fortalecer la actividad económica haya rendido frutos al aprobarse por unanimidad en el Pleno del Senado de la República.

Recordó la senadora hidalguense que el pasado11 de octubre de 2018 presentó un punto de acuerdo en el Pleno senatorial, en seguimiento a sus compromisos de campaña para seguir apoyando a las mujeres indígenas de México, exhortando respetuosamente a la Cámara de Diputados para que consideren en el presupuesto 2019 fondos de garantía para continuar apoyando a este importante sector de la población económicamente activo.

Destacó Mayorga Delgado que fue a través de Financiera Nacional, una institución que por primera vez en la pasada administración brindó apoyo a la población indígena para que pudieran tener acceso a créditos de parte de una financiera, que es Banca de Desarrollo.

Sostuvo que el ejercicio realizado para que las mujeres pudieran alcanzar mejores condiciones económicas para su familia, tuvo que ver con la transversalidad, es decir, que la garantía les sea otorgada por parte de cada una de las dependencias del Poder Ejecutivo. “Hay muchos proyectos productivos que tienen todas las dependencias del Gobierno y que seguirán teniendo; sin embargo, siempre se frena un proyecto productivo cuando no tiene continuidad del ingreso”, subrayó.

Con este apoyo, abundó, se evitará que si las mujeres acuden en busca de créditos no les soliciten su escritura porque en muchas ocasiones no cuentan con ella debido a que su terreno es ejido o es una parcela, y difícilmente la mujer indígena cuenta con una propiedad. La garantía, reiteró, la aportarían las dependencias del gobierno federal.

“Por eso es que se presentó este punto de acuerdo para que pudiéramos apoyar a las mujeres, y que como lo hemos visto ya hay muchos de estos proyectos que se están llevando a cabo”.

Por último anunció que la Comisión de Igualdad de Género ya se trabaja para que se continúe apoyando a la mujer rural o la mujer en zonas urbanas que también necesita este tipo de apoyos, finalizó.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *