Busca Ricardo Monreal intervenir en conflicto de TEPJF

CDMX a 20 de Diciembre de 2018.- El Senado de la República intervendrá en el conflicto interno que prevalece en el seno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que, vista la “muy delicada situación” por la que atraviesa el Tribunal propondrá la creación de una comisión que se aboque a investigar el enredo que protagoniza el Magistrado José Luis Vargas con la presidenta del órgano, Janine Otálora, cuya renuncia exigió a principios de semana.

“Es muy delicado lo que está sucediendo. Hay un proceso complejo, por no llamarle descomposición interna, en el Tribunal, y el Senado de la República, por su naturaleza propia, debe revisar y quizá lleguemos, frente a lo que está pasando, a construir una comisión especial de investigación”, explicó en entrevista.

Coordinador del grupo de Morena, el senador zacatecano recordó que la intervención tiene sustento en razón de que el Senado es la instancia que nombra a los Magistrados. “Y no puede mantenerse callado, apático o indiferente, porque frente a lo que está ocurriendo y lo que se está develando el Senado tiene que actuar”, argumentó.

“Nosotros como senadores, yo como presidente de la Junta de Coordinación Política, estoy revisando con toda seriedad si planteamos una comisión de investigación profunda para saber qué sucedió en relación con la sentencia inatacable de Puebla”, dijo.

La resolución sobre la elección de Puebla, favorable a la panista Martha Érika Alonso, detonó el conflicto entre el Magistrado Vargas y la presidenta Janine Otálora.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *