Cámara de Diputados realizará audiencias por tema de Guardia Nacional

CDMX a 30 diciembre, 2018.- La Cámara de Diputados realizará audiencias públicas para opinar sobre la creación de la Guardia Nacional, que fusionaría policía, marina y ejército en un solo cuerpo de seguridad para proteger a la población civil.

Las audiencias luego de que se han sucedido cuestionamientos sobre esta Guardia Nacional y con la finalidad de conciliar posiciones y tranquilizar a ciudadanos preocupados por una militarización del país, anunció hoy Morena

El partido en el poder, Morena, salió así al paso en el Senado de la República a quienes hacen campaña contra la creación del nuevo cuerpo castrense al cual presentan como una militarización de la lucha contra la violencia y la corrupción que afectará la tranquilidad ciudadana.

Voceros de esa bancada dijeron que, adicionalmente a la que realizarán en la Cámara de Diputados, la Cámara alta ‘se tomará su tiempo para reflexionar el dictamen que envíe sus colegas diputados a los cambios constitucionales que definirán la creación de la Guardia Nacional e iniciará un proceso de análisis con diversos sectores de la población.

En el hemiciclo de San Lázaro los foros para que los legisladores escuchen a los sectores interesados, como sociedad civil, académicos y otros actores, arrancarán el 8 de enero, antes de dictaminar y votar la iniciativa que creará la Guardia Nacional, agregaron los portavoces oficialistas.

Posteriormente, cuando el Senado reciba la minuta se abrirán espacios para escuchar las inquietudes de la sociedad antes de darle proceso legislativo, dijo Ricardo Monreal, uno de los voceros de Morena. Añadió que México tiene la urgencia de contar con un cuerpo policiaco eficiente ante el estado de emergencia que está viviendo en materia de inseguridad.

0-0-0

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *