Capacitan a brigadistas en Xochimilco

Con intención de formalizar el programa interno de Protección Civil de la Alcaldía de Xochimilco, así como mantener capacitados a los integrantes de la brigada interna de la demarcación, el gobierno de la alcaldía en coordinación con el Sistema Internacional de Atención a Desastres y Emergencias A.C. (S.I.A.D.E.), impartieron el curso de formación de brigadas.

Durante 30 horas de capacitación teórico práctica se instruyó a los brigadistas de Protección Civil sobre temas como búsqueda y rescate, primero auxilios, repliegue, técnicas de apoyo, además de cómo salvaguardar la integridad física de personas dentro de inmuebles en caso de un siniestro mayor.

De igual manera, en los próximos días, miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Texcoco en coordinación con la S.I.A.D.E impartirán de forma voluntaria una capacitación de prevención y combate de incendios a los 18 integrantes, 14 hombres y 4 mujeres, de la brigada interna de Protección Civil de la demarcación.

El Sistema Internacional de Atención a Desastres y Emergencias está conformado por 6 mil 500 voluntarios que a nivel internacional apoyan a la ciudadanía en caso de emergencia y desastres mayores. Asimismo, brindan capacitación a personal y brigadas de protección civil.

Estas capacitaciones tienen como objetivo desarrollar las habilidades de los primeros respondientes para la administración de recursos en emergencias, incidentes, operativos y desastres; además del acopio de información para la eficaz organización, planificación y desarrollo de procedimientos.

Con estas acciones,  la Alcaldía Xochimilco cumple con lo establecido en la Ley del Protección Civil para la Ciudad de México.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *