Capitalinos y visitantes nacionales participan en consulta de aeropuerto

CDMX a 26 de Octubre de 2018.- Durante el segundo día de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es notoria la participación de los ciudadanos, capitalinos y visitantes nacionales, quienes afirman es importante emitir su opinión sobre un tema que tendrá repercusiones en el futuro de México.

Mayra Ortiz, responsable de la casilla que se ubica en la esquina de Paseo de la Reforma e Insurgentes, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, indicó que a ese punto han acudido jóvenes mayores de edad, adultos y personas de la tercera edad.

Precisó que en los dos días que lleva la consulta la afluencia ha sido importante, “nos instalamos a las ocho de la mañana y nos vamos a las seis de la tarde, lapso en el que asisten personas no sólo que viven en la Ciudad de México, sino de otras entidades, que pueden votar con sólo presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE)”.

En este sentido aseguró que la participación de la ciudadanía ha sido responsable, asumen su papel y emiten su opinión aprovechando la oportunidad que tienen de participar en un tema de trascendencia nacional.

Daniel Méndez, de 48 años de edad y quien vive en Tabasco, acudió a esa casilla y dijo que lo hizo porque como mexicano está comprometido a dar a conocer su opinión en un asunto en el cual el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido escuchar la voz de la ciudadanía.

Aseguró que independientemente de donde se construya el nuevo aeropuerto, quedará registrado que un gran número de mexicanos asumieron su responsabilidad e hicieron eco del llamado del próximo presidente constitucional de la República, quien a través de esta consulta decidirá cuál es la mejor decisión.

En el mismo tenor se expresó Jaime Urbina Rugerio, de 29 años de edad, quien aseveró que está interesado en los temas que darán ruta a nuestro país en los próximos seis años.

Sostuvo que, pese a lo que se dice, la consulta tiene credibilidad y a fin de cuentas quienes están emitiendo su opinión cumplen con su compromiso de buscar el desarrollo del país, “el nuevo aeropuerto tendrá un impacto ecológico, político y social, y por eso es de vital importancia participar en esta consulta”.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *