Carlos Bonnin, comisionado del INAI, se aventó de un quinto piso: Procuraduría capitalina

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México explicó este jueves que el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Carlos Bonnin, se aventó del quinto piso de la sede de la institución.

“Lo que tenemos ya establecido, de acuerdo a lo que refieren los peritos, es que no existió causa externa o factor externo, lo estamos afirmando con el material videográfico. Él toma la determinación, es de manera voluntaria”, comentó en conferencia de prensa el subprocurador Guillermo Terán Pulido.

En el mensaje, Terán puntualizó que el comisionado estaba solo.

“Se ha determinado que no existe factor externo que provocara la caída o conducta reprochable, ya que la víctima se encontraba sola en el sitio”.

El subprocurador capitalino detalló que, debido a que no se halló evidencia de que otra persona hubiese provocado la caída de Bonnin, no habrá una acción penal.

“El presente expediente se determinará en no ejercicio de acción penal”, detalló.

Bonnin fue nombrado comisionado del INAI en abril de este año para un periodo de 7 años.

Era licenciado en Derecho y maestro en Derecho Internacional y, previo a ser comisionado, fue el responsable del área de Transparencia del Senado.

Fue titular de la Unidad de Transparencia del Senado de la República, secretario particular de la Procuraduría General de la República (PGR) durante el tiempo que Arely Gómez fue la titular, y director general adjunto de la Secretaría de Salud.

Asimismo, fue asesor Jurídico de proyectos especiales en Grupo Financiero Vector, Coordinador de Asesores de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, asesor jurídico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como asesor en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *