Celebran 25º Aniversario de Comisión de Derechos Humanos CDMX con Boleto del Metro

CDMX a 2 de Octubre de 2018.- El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Jiménez Alcaraz, develó el boleto conmemorativo por el 25º aniversario de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX).

El 30 de septiembre de 1993, por mandato de ley, se creó esta Comisión, derivado de las luchas y movimientos sociales generados en la segunda mitad del siglo XX, con el propósito de tener una ciudad más justa y democrática a través del ejercicio de las libertades.

La presidenta de la CDHCDMX, Nashieli Ramírez, destacó que este aniversario representa un “cuarto de siglo de una institución que ha construido en su andar, respuestas para atender la garantía, defensa y promoción de los derechos humanos en esta ciudad”.

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, subrayó que “la CDHCDMX representa un importante aliado en la defensa de los derechos humanos en el sistema no jurisdiccional”.

Asimismo, reconoció a todas y todos los trabajadores de la institución ya que “si bien la responsabilidad por la actuación de los organismos públicos recae en sus titulares, ésta no sería posible sin contar con personal capacitado y comprometido con la causa de los derechos humanos”.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Álvaro Augusto Pérez, refirió que “la impartición de justicia no puede ser estática y de ninguna manera indolente ante la violencia y el sufrimiento que han marcado los siglos XX y XXI.”

Además se entregaron reconocimientos a Gabriela Torres Olguín, Armando Guerrero Fonseca y Bruno Huerta Pérez, personal que ha colaborado con la institución desde su fundación.

Al evento asistieron los ex presidentes de la Comisión, Luis de la Barreda Solórzano, Emilio Álvarez Icaza Longoria, Luis González Placencia y Perla Gómez Gallardo; integrantes del gabinete del GCDMX, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *