Celebran en Puebla el Smart City, innovación para la eficiencia urbana

Puebla, Puebla. 17 de Septiembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El Smart City Expo Latam Congress 2018logró reunir del 11 al 13 de septiembre en Puebla a unas 12 mil personas de diferentes partes del mundo, interesadas en las propuestas y proyectos que buscan impulsar el desarrollo de ciudades inteligentes y sustentables a través de la unión de la tecnología, la creatividad y la voluntad política y ciudadana.

Para esta segunda edición latinoamericana de Smart City (ciudades inteligentes), celebrada en el Centro Expositor Los Fuertes, participaron al menos 220 conferencistas y se reunieron más de 250 países, además de empresas y universidades que discutieron temas como energías renovables, eficiencia energética, cambio climático, turismo sostenible, calidad ambiental, así como comunidades colaborativas y territorios inteligentes, enfocados en la transformación de las ciudades.

Entre las actividades que se llevaron a cabo, destacó la realización del Smart Fest 2018, una actividad lúdica paralela que consistió en la realización de un hackathon (encuentro de programadores para el desarrollo de un software). El objetivo fue exponer de forma colaborativa soluciones a problemas urbanos presentados por dependencias de gobierno, a través de las ideas propuestas por jóvenes universitarios.

“Se recibieron propuestas de más de 60 universitarios de diferentes instituciones tanto privadas como públicas, quienes formaron equipos multidisciplinarios, aquí se conocieron y unieron talentos para dar respuesta a diferentes problemáticas de las ciudades, como tráfico, contaminación, movilidad, inclusión, etcétera”, explicó para la Agencia Informativa Conacyt, Federico de Zatarain, parte del comité organizador.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *