Central de Abasto requiere 500 millones de pesos de inversión

El administrador general del Fideicomiso de la Central de Abasto, Sergio Palacios Trejo, afirmó que este centro de abasto es más seguro y opera prácticamente al 100 por ciento, aunque requiere de una inversión de 500 millones de pesos para su óptima operación.
Al presentar el boleto del Metro para conmemorar los 36 años de la Central de Abasto (Ceda), indicó que en este lugar trabajan alrededor de 90 mil personas que contribuyen a que diariamente lleguen los alimentos a miles de mexicanos.

Al reconocer que hay problemas que se deben enfrentar, Palacios Trejo comentó que ya expusieron al equipo de transición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, que se necesita mantenimiento y repavimentación en los patios de maniobras, y atender los problemas de infraestructura hidráulica.

Esos dos son los principales “talones de Aquiles” de la central, aunque en materia de seguridad hay avances significativos, pues se ha logrado contener la ola delictiva con apoyo de entre 200 y 300 elementos que diario custodian la seguridad en el lugar, y que son adicionales a los 88 que están de manera permanente en el lugar.

La labor de estos elementos se ha complementado con trabajo de inteligencia y la operación de cámaras, que han permitido disminuir significativamente la incidencia delictiva, al desmembrar algunas bandas que operaban ahí y la prueba, sostuvo, es que la Ceda ya no aparece todos los días en la nota roja.

“Nadie puede negar que la central está trabajando, pese al sismo de septiembre del año pasado, nunca se dejó de trabajar ni se frenó el abasto de alimentos en ningún momento ni en la Ciudad de México ni en el país”, destacó.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *