Ciencia para mejorar el escenario productivo de Jalisco

Guadalajara, Jalisco. 24 de Septiembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Con sus cuatro sedes en todo el país, el Centro de Investigación y Asistencia en Diseño y Tecnología del Estado de Jalisco (Ciatej) busca consolidarse como una institución de vanguardia para fortalecer los conocimientos científicos en beneficio de la tierra del tequila y el resto de México.

Fundado el 24 de agosto de 1973, el Ciatej surgió como una institución que buscaba dar certeza a la emergente industria en Jalisco, que en ese entonces se centraba en los sectores del vestido, del calzado y de la joyería, explica el doctor Ricardo Cosío Ramírez, director de Desarrollo Institucional de ese centro de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Surgimos como iniciativa de los empresarios y productores de la región, quienes tenían la necesidad de una institución que les brindara soporte técnico y tecnológico”.

Sin embargo, con el paso del tiempo este centro de investigación Conacyt buscó ampliar sus enfoques de investigación, lo que derivó en cinco líneas para trabajar: Biotecnología  industrial, Biotecnología vegetal, Biotecnología médica y farmacéutica, Tecnología alimentaria y Tecnología ambiental.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *