Cierre petrolero del día tiende al alza

Londres, 29 nov (PL) Los precios petroleros marcaron hoy al cierre de jornada la tendencia al alza, lo que esperanzó a los operadores de materias primas pese a los resultados de días recientes .

 

En la conclusión de este jueves, los precios del crudo revirtieron su curso y subieron hasta tres por ciento, luego de que fuentes de la industria dijeron que Rusia reconoció que era necesario disminuir la producción petrolera.

Tal criterio lo evaluó de conjunto con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), antes de una reunión de ambos la semana próxima.

El Brent subió 0,75 centavos, o 1,28 por ciento, a 59,51 dólares el barril tras tocar máximos en la sesión a 60,37 dólares. El West Texas Intermediate ganó 1,16 dólares, o 2,31 por ciento, a 51,45 dólares por barril, tras trepar hasta 52,20 dólares.

En lo que va de noviembre, los precios del petróleo perdieron casi 22 por ciento, y van camino a anotar su mayor descenso de un mes desde los peores momentos de la crisis financiera en 2008.

Un incesante incremento de la oferta de crudo estadounidense, junto con la insistencia de Arabia Saudita de que no será la única en reducir la producción llevaron al Brent a tocar más temprano un mínimo en 2018 por debajo de los 58 dólares.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *