Cine mexicano rompe récords en taquilla

Posted by
El cine mexicano cerró con nuevos récords en venta de boletos y recaudación durante el año 2016, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine)

En ese período se vendieron 30,4 millones de boletos con valor de mil 330 millones de pesos (más de 68 millones de dólares), pese a que la piratería en el sector resulta perseguida pero también un negocio floreciente.

Los números alcanzados en las taquillas de las salas cinematográficas en 2016 superan el que hasta ahora era un año histórico para la producción nacional, el 2013, cuando se registraron 28,7 millones de boletos vendidos e ingresos por mil 214 millones de pesos con películas como Nosotros los nobles y No se aceptan devoluciones.

Pero el pasado año seis producciones mexicanas rompieron la barrera del millón de boletos vendidos y tres ingresaron más de 100 millones de pesos en taquilla.

Según Canacine, el cine nacional reconquistó a su público; la comedia fue el género más exitoso con la actriz Karla Souza encabezando un año en el que la asistencia a las salas creció más del 60 por ciento y las ventas en más del 62 por ciento.

Pareciera que por fin el cine mexicano encontró la fórmula del éxito en taquilla, pero expertos afirman que las cifras de hoy no alcanzan las conseguidas cuando la llamada época de oro, que impacto en la pantalla nacional y también en toda América Latina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *