Club de ciencias Netzahualpilli, impulso a las vocaciones científicas desde la UACh

Ciudad de México. 29 de Octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- A través del Club de Ciencias Netzahualpilli, docentes y alumnos de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) trabajan desde hace 11 años para despertar la vocación científica de los jóvenes de esa institución, pero también para sembrar la semilla del gusto por las ciencias en aquellos que aún no encuentran el lado apasionante del área académica.

De acuerdo con Humberto López Chimil, profesor investigador de tiempo completo en la UACh y encargado del Club de Ciencias Netzahualpilli, el proyecto surge en atención a la necesidad de preparar a los alumnos de la institución que se interesaban por competir en los concursos de conocimiento que organizaba el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

No obstante, una vez que terminó el ciclo de estos concursos, se dio continuidad al trabajo debido a la aceptación que el club tuvo entre los jóvenes de preparatoria y licenciatura de la UACh, e incluso gracias a que sus actividades se volvieron también del interés de la comunidad externa a la universidad.

Desde entonces, el club suma alrededor de 50 proyectos diferentes que van desde actividades de capacitación para jóvenes que tienen problemas en materias muy específicas, hasta la preparación de aquellos que sobresalen en diferentes áreas del conocimiento y que se preparan para concursos nacionales e internacionales.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *