Comparece Raymundo Collins Flores ante el Congreso de la CDMX

POR TOMAS ROJAS MADRID

CDMX a 25 de Octubre de 2018.- Durante su comparecencia ante el pleno de la primera Legislatura del nuevo Congreso de la Ciudad de México, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins Flores, destacó que la incidencia delictiva de alto impacto disminuyó de septiembre de 2017 al mismo mes de este año, 3.3 por ciento.

El Jefe de la Policía capitalina expresó que los delitos que registraron una mayor disminución fueron: robo al interior del Metro, a transportista, repartidor, cuentahabiente, de vehículo, a bordo de taxi, a casa habitación y a transeúnte. Asimismo el secuestro y violación a bordo de microbús.

En cuanto a la detención de personas por delitos de alto impacto, Collins Flores, puntualizó que se capturaron nueve mil 910 personas y se desarticularon mil 294 células y 590 bandas delictivas.

Detalló que se detuvieron 248 mil 350 infractores por incurrir en faltas administrativas y se decomisaron mil 76 armas de fuego, mil 752 armas blancas y 667 réplicas.

En materia de Derechos Humanos, Raymundo Collins señaló que se atendieron mil 885 quejas y fueron indemnizadas 18 personas afectadas.Indicó que, a 15 años de la creación del Programa Conduce Sin Alcohol, se realizaron 2.3 millones de entrevistas a conductores, de los cuales fueron positivos, por lo que fueron remitidos al Centro de Atenciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *