Concluyó demolición de edificio en Coyoacán afectado tras 19S

CDMX a 17 de Noviembre de 2018.- Con la demolición del edificio ubicado en Paseo de los Granados 76, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) suma 73 demoliciones en la Ciudad de México, con lo que se mitigó el riesgo que estos inmuebles con daño estructural representaban para las personas, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La edificación, ubicada en la colonia Paseos de Taxqueña, en la alcaldía de Coyoacán, constaba de ocho niveles, 12 apartamentos y cuartos de azotea. Un Corresponsable en Seguridad Estructural constató el agrietamiento en muros interiores, lo que provocó que algunos tuvieran colapso parcial, así como en los niveles superiores.

En las labores participaron demoledores, que se apoyaron de herramientas manuales en la primera fase, es decir, los cinco pisos superiores para bajar piezas seccionadas y ser demolidas a nivel de vialidad. Tras concluir la demolición manual y el seccionamiento de losas de los cinco niveles superiores, con una retroexcavadora continuó el derribo controlado de los últimos tres pisos.

En total, se retiraron aproximadamente mil 400 metros cúbicos de escombro; la demolición tuvo una duración de 45 días.

Actualmente se trabaja en la limpieza del predio y se colocará un tapial de madera para resguardo del mismo. Posteriormente, en acompañamiento de las secretarías de Protección Civil y de Gobierno se entregará a los propietarios para que inicien la reconstrucción del inmueble.

Con la conclusión de este edificio suman 455 niveles demolidos en nueve alcaldías. De manera paralela, la SOBSE ha participado en 11 derribos más, llevados a cabo en coordinación con los propietarios.

Con estas acciones la dependencia, a través de estas acciones, coadyuva a la mitigación del riesgo con estructuras dañadas.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *