Confía Monreal en que el TLCAN sea firmado antes del 1 de diciembre

CDMX a 29 de Septiembre de 2018.- El senador Ricardo Monreal confió en que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte pueda ser firmado antes del 1 de diciembre.

Al término de las dos horas de reunión con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien les entregó los 30 capítulos del TLCAN, el senador y presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que México contempla el Plan A  (la firma de los tres países) y el Plan B, éste último mediante el impulso al TPP.
“Obviamente de aquí al domingo, las próximas 48 horas, se nos entregará el texto completo y arrancará en los dos senados, en México y Estados Unidos  y nosotros deseamos que también sea Canadá que está en su parte final en estas horas, por eso es que en Estados Unidos no se ha subido el texto al senado norteamericano.
Nosotros no queremos interferir en la posibilidad de una negociación trilateral.
Por eso aceptamos que nos diera el resumen ejecutivo”, señaló.
Cuestionado sobre si existe un punto de preocupación, Monreal Ávila señaló: “Sí, hay varios puntos. vamos a revisarlos, porque el problema que nos planteó es que están susceptibles las partes negociantes y hasta que no se cierre la negociación no se puede comentar”.
Aprovechó para dejar en claro que quienes pensaron que la izquierda habría de ser obstáculo para la negociación comercial, se equivocaron.
“Vamos a actuar con responsabilidad, con prudencia y con sensatez”, señaló.
Refrendó que Morena actuará con responsabilidad.
“No será obstáculo ni cuando llegue el Presidente de la República para buscar acuerdos comerciales con el mundo, Morena actuará con mucha responsabilidad para generar estabilidad económica y financiera”.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *