Construir las mejores propuestas para México, compromiso de los diputados del PAN: Juan Carlos Romero Hicks

CDMX a 10 de Septiembre de 2018.- “Los diputados del Partido Acción Nacional iniciamos los trabajos de la LXIV Legislatura con el compromiso de estar a la altura de lo que esperan los mexicanos: ser humildes, incluyentes, éticos y dar resultados, pero, sobre todo, presentar alternativas viables en materia económica para México, ante un gobierno hegemónico que necesita de la oposición para no caer en tentaciones autoritarias”, dijo su coordinador Juan Carlos Romero Hicks.

Señaló que los diputados panistas entienden los deseos de millones de mexicanos por alcanzar mejores niveles de vida mediante la restitución del quebranto del alma, los valores y las instituciones; encontrar soluciones al cáncer acumulado de la pobreza y la desigualdad; frenar la violencia y la inseguridad; y acabar con la corrupción y la impunidad.

“En la Agenda Legislativa registrada esta semana en la Mesa Directiva resolvimos no estar a favor de aquellas iniciativas que impliquen la regresión hacia antiguas formas o figuras del viejo y superado nacionalismo revolucionario; vamos a confrontar los programas de gobierno, las iniciativas de ley y las estrategias y actitudes parlamentarias de la mayoría para evitar a toda costa el retroceso hacia modelos antidemocráticos de control político, a la acumulación fáctica del poder en el titular del Ejecutivo Federal”, precisó.

Al hacer un balance de los principales rubros de la Agenda Legislativa en materia económica, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, destacó los siguientes:

  • Elevar el monto del salario mínimo y alcanzar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
  • Incentivos fiscales para empresas que generen empleos de calidad. Impulso y apoyo al desarrollo de emprendedores. Fomentar e impulsar la cultura del emprendimiento, favorecer las incubadoras de negocios con créditos de retorno a tasa cero y educar para formar empresarios.
  • Incentivos fiscales para empresas que contraten mujeres jefas de familia, personas con discapacidad y jóvenes (primer empleo).
  • Incentivar el papel de la educación como instrumento para elevar la formación humana, la innovación y el crecimiento económico de la sociedad del conocimiento.
  • Adecuación y fortalecimiento de las reformas estructurales en materia económica que no han sido debidamente implementadas.
  • Acotar al máximo las prácticas monopólicas.
  • Fortalecer la apertura comercial frente a la ola proteccionista.
  • Revisar el marco normativo que proteja el patrimonio cultural inmaterial de México.
  • Revisión del esquema de Zonas Económicas Especiales para determinar la efectividad de las reformas aprobadas y proponer las modificaciones conducentes para ampliar los beneficios de este esquema de desarrollo.
  • Modificación al marco normativo que regula al sector financiero, para facilitar al acceso a las nuevas tecnologías, y para ofrecer más y mejores alternativas de crédito a los sectores productivos del país, motor de desarrollo de la economía.
  • Iniciativas que promuevan políticas de conciliación laboral y familiar, e incentivos al empresariado que las implemente.
  • Reformar la Ley Federal del Trabajo para asegurar la igualdad salarial entre mujeres y hombres por trabajos iguales.
  •  Proteger la economía de los artesanos y pequeños productores mexicanos restringiendo la comercialización de productos de origen extranjero que imiten las artesanías mexicanas, principalmente de origen chino.
  • Diseñar políticas públicas que favorezcan las condiciones actuales de las MiPyMES buscando recortar la brecha de la desigualdad competitiva e incorporar más contribuyentes con incentivos fiscales reales.
  • Propuesta de reformas estructurales al marco jurídico para igualar las condiciones internacionales relacionadas con la producción, financiamiento y desarrollo de innovación, infraestructura y nuevas tecnologías. Fomentar los programas asistenciales con retorno de capitales y evitar los programas a fondo perdido en la medida de lo posible, destinar mayor presupuesto a este rubro para que los beneficiarios aporten un porcentaje del capital y así obtener mayores beneficios.
  • Implementar mecanismos legislativos que favorezcan la desregulación para el combate a la corrupción y fortalecer las acciones de prevención.

“Nuestra fortaleza para conseguir estas metas –apuntó Romero Hicks- tiene que ser la congruencia, la unidad, la sensibilidad y la inclusión, porque ante la nueva etapa de la historia de México, Acción Nacional es el partido que tiene la mejor configuración y la plataforma más estructurada para construir un proyecto de futuro”.

“En el Congreso de la Unión hay mucho trabajo por realizar, pero debemos acentuar el mensaje de los ciudadanos para reducir los excesos del gasto público y reorientarlo con un sentido social”, indicó.

“Frente a las demás fuerzas políticas, el riesgo es que impere la soberbia y se anide una Presidencia imperial en México, por eso la importancia de dialogar y atender a cada quien como se merece”, finalizó.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *