Consulta sobre AICM se encamina al fracaso; López Obrador debe rectificar y decidir con criterios técnicos, financieros y ambientales: Marko Cortés

CDMX a 27 de Octubre de 2018.- La consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se encamina al fracaso, por lo que el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador debe rectificar y tomar una decisión pero ya no basado “en lo que diga el pueblo”, sino con criterios técnicos, financieros y ambientales, expresó el candidato del PAN a la dirigencia nacional, Marko Cortés Mendoza.

Señaló que Acción Nacional es una oposición responsable, que siempre apoyará todas aquellas políticas públicas que favorezcan a los mexicanos, pero a la vez será una oposición firme a las malas decisiones del Gobierno.

“Hacer un ejercicio organizado, financiado y operado por Morena lo convierte en un ejercicio partidista, parcial e insuficiente, ya que solo participa un mínimo de la población, además de que se vota un tema eminentemente técnico y la mayoría de las personas que de buena fe acudieron a votar, carece de conocimientos sobre aeronáutica”, añadió.

Cortés Mendoza indicó que López Obrador está a tiempo de corregir y de tomar la consulta como un elemento más en la toma de decisiones, pero no en el único. El nuevo gonierno debe decidir con base en criterios técnicos, financieros, de impacto social y ambiental, entre otros.

Aclaró que no pretende impulsar una oposición a ultranza que diga no a todo, sino un partido que proponga alternativas y que apoye lo que es correcto, pero cuando se trate de defender a México, las instituciones, el equilibrio de poderes, las libertades y los derechos, que el PAN sea el primero que levante la voz.

“Por eso mi propuesta es que el Presidente electo consulte más bien a los expertos en aeronáutica, en finanzas, en impacto ambiental, en turism y ya con toda esa información, tome la mejor decisión por el bien del país. Para eso es el Jefe del Ejecutivo. Si así lo hace, tengan por seguro que contará con el respaldo de Acción Nacional”, concluyó.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *