Continuará el programa de Cátedras Conacyt

Ciudad de México. 5 de Noviembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aseguró que el programa de CátedrasConacyt, que se implementó y consolidó durante su gestión, continuará en el nuevo sexenio.

Ante la incertidumbre que hay en la comunidad científica respecto a la continuidad de los programas durante la próxima administración que comenzará el 1 de diciembre, Cabrero Mendoza señaló que este programa permanecerá más allá de 2024.

Esto lo expresó durante la ceremonia de bienvenida que se realizó en la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), a la cual asistieron las cinco generaciones de catedráticos, las cuales suman más de mil 500 científicos.

“Cátedras Conacyt ha venido a cimbrar el sistema de ciencia en el país, dado que este programa está marcando nuevas formas de hacer y organizar la investigación (…) Esta modalidad nos ha permitido mover las estructuras de las universidades e instituciones académicas del país”.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *