Crecimiento y tasas de interés en cuerda financiera estadounidense

Londres, 27 nov (PL) Los economistas de diferentes mercados evalúan hoy diferentes aspectos de las finanzas estadounidenses y su influencia en el resto de las regiones.

 

En Londres, los expertos significaron que la economía estadounidense enfrenta menos riesgos y se encamina a seguir creciendo, pero la Reserva Federal (Fed) aumentará gradualmente las tasas de interés.

Ello se apoya en declaraciones recientes del vicepresidente de la Fed, Richard Clarida.

Clarida señaló que la Fed analizará las señales de la inflación y del mercado laboral antes de tomar cualquier decisión sobre un incremento de los intereses.

Los riesgos económicos están menos inclinados hacia los perjuicios y los fundamentos económicos son sólidos, dijo.

Añadió que en 2019 Estados Unidos probablemente completará la más extensa era de crecimiento económico desde que se llevan registros.

No obstante, la muy difundida guerra comercial iniciada por Washington fundamentalmente contra Beijing, tiene una influencia notable en las finanzas de ese país, y con repiques en otros mercados, incluso en el británico.

La combinación de un análisis optimista sobre la economía y lo que podría considerase como una posición monetaria menos agresiva, podría ser una muy buena noticia para los mercados, los cuales en los recientes dos meses perdieron prácticamente todo lo ganado en el año.

A fines de octubre, Clarida dijo que aún después de los tres aumentos este año, las tasas seguían funcionado como un estímulo.

Pocas semanas antes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, comentó que la entidad aún tiene un largo camino a recorrer antes de volver a una postura monetaria neutral.

Clarida subrayó que la Fed apuesta a evitar que la inflación supere la meta del dos por ciento, mientras se apunta hacia el pleno empleo.

Aún una tasa de desocupación de 3,7 por ciento, que es la menor en casi medio siglo, Clarida sostuvo que queda espacio para mayor crecimiento del empleo, especialmente para las personas de entre 25 y 54 años.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *