Cruz Azul, a sacudirse los fantasmas

CDMX a 8 de Diciembre de 2018.- Cruz Azul y Monterrey se enfrentan este sábado en la cancha del Estadio Azteca por un boleto a la final del Torneo Apertura 2018, donde los celestes están obligados a ganar después de la excelente campaña que han tenido.

Rayados llega con la ventaja de 1-0 tras el juego de ida el pasado miércoles, lo que le representa un valor agregado en busca de su pase a la final.

El equipo regio sigue sin permitir gol de sus rivales en esta liguilla, luego de que en ambos juegos de los cuartos de final, nulificaron el ataque de Santos Laguna, tal y como lo hicieron en la ida ante La Máquina.

La situación para Cruz Azul, de inicio no es tan compleja, el triunfo 1-0 le basta para estar de nuevo disputando una final; sin embargo, en caso de que Monterrey logre marcar, entonces La Máquina se vería obligado a ganar por dos de diferencia.

Lo bueno del equipo dirigido por Pedro Caixinha, es que durante el presente torneo no han perdido en casa: 8 triunfos y un empate, además de la igualada en cuartos de final ante Querétaro. Y de esos 10 encuentros, en 6 no recibieron gol; el detalle es que uno de los equipos que sí pudo anotarles fue Monterrey, en el partido que ganó el cuadro celeste 2-1 en la jornada 12.

Monterrey suma 9 partidos de visita sin vencer a Cruz Azul. Su registro es de 6 derrotas y 3 empates. Su último triunfo se dio en el juego de vuelta de la final del Torneo Apertura 2009.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *