Descarta Acción Nacional avalar reestructuración de deuda en Michoacán

Posted by

CDMX a 20 de Febrero de 2017.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) no avalara la reestructuración de la deuda solicitada por el gobernador del estado, Silvano Aureoles, desde diciembre pasado, si no se toman medidas para ir al fondo y atacar el origen del déficit presupuestal.

Así lo advirtió el líder de la bancada panista, Carlos Quintana, quien señaló que si se reestructura la deuda sin ir más allá, sólo “se estaría dando una aspirina al estado”, y a más tardar en un año se estaría solicitando una nueva reestructura o pidiendo otro crédito.

“En las condiciones en que está actualmente el decreto, el Partido Acción Nacional no podría ir a favor”, señaló en entrevista.

El legislador afirmó que es necesario “meter orden” a las finanzas del estado y entrarle a fondo a resolver los temas que afectan la economía de la entidad.

En este sentido, puso como ejemplo el déficit presupuestal que arrastra de manera histórica la Universidad Michoacana y que tendría que subsanarse.

Como se recordara, el gobernador del estado solicitó la reestructura de pasivos de casi 11 mil millones de pesos desde diciembre pasado.

La tardanza en el análisis y posible autorización ha sido criticada en múltiples ocasiones por el mandatario, quien la semana pasada señaló que derivado de esto y de las alzas en las tasas de interés bancarias, Michoacán tendría que pagar 300 millones de pesos adicionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *