Detiene SSP-CDMX a 148 personas en las últimas 24 horas

CDMX a 3 de Octubre de 2018.- En las últimas 24 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) presentó a 148 personas al Ministerio Público, en donde destacaron cinco acusados por robo a casa-habitación en las alcaldías de Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco y Cuauhtémoc; en esta última una mujer señalada por lesiones con arma blanca; además de un detenido por robo a transeúnte, en Miguel Hidalgo.

El director ejecutivo de Comunicación Social, Octavio Campos Ortiz, resaltó el arresto de cuatro personas por robo a negocio en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza; en el perímetro de esta última, una más por robo a bordo de transporte público.

Subrayó la detención de 32 personas relacionadas con narcomenudeo, de las cuales una fue detenida en Álvaro Obregón, a quien le aseguraron 20 bolsas con posible marihuana.

Asimismo, hoy elementos de la SSP-CDMX rescataron a un hombre luego de que les solicitara auxilio a través de señas con las manos, por lo que de inmediato los policías marcaron el alto a un vehículo en el que iba raptado, el cual hizo caso omiso por lo que se inició una persecución y metros adelante fueron detenidos dos involucrados en privación ilegal de la libertad.

Ante el Juez Cívico fueron presentados 544 infractores por cometer faltas administrativas. En lo que corresponde a los 54 operativos implementados en la capital, revisaron 2 mil 423 vehículos.

Por faltas al Reglamento de Tránsito levantaron 2 mil 436 infracciones y remitieron 313 motocicletas y 79 vehículos al depósito.

La Policía de la Ciudad de México preservó la seguridad de 13 mil 410 asistentes a ocho eventos artísticos, 14 culturales, seis religiosos y dos deportivos.

El ERUM hizo 143 atenciones en vía pública, 69 traslados de enfermos y lesionados, además de apoyar a nueve mujeres en situación de parto y a dos personas en estado vulnerable.

Con el programa “Conduce sin Alcohol” efectuaron 449 pruebas, con dos infractores como resultado.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) realizó 18 vuelos, de ellos 17 fueron de seguridad y uno como ambulancia aérea.

Generaron 133 sesiones de equinoterapia en los centros gratuitos de la SSP-CDMX.

Fueron supervisados mil 617 policías en campo y Estaciones de Policía, derivado de ello se aplicaron 301 correctivos disciplinarios.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *