Detiene SSP-CDMX a 173 personas; cifra más alta de arrestados al día en dos meses

CDMX a 22 de Septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) presentó en las últimas 24 horas a 173 personas ante el Ministerio Público por delitos del fuero común, esto representa la cifra más alta en detenciones por día.

El titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, destacó el arresto de un hombre por robo a transeúnte y lesiones en la delegación Cuauhtémoc, el cual cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario; dos por robo a transeúnte en Álvaro Obregón, uno de ellos con cuatro ingresos previos; dos por robo a negocio en Álvaro Obregón e Iztapalapa, uno de ellos cuenta con ocho ingresos y el otro con tres.

Asimismo, la detención de dos por robo a casa-habitación en Iztacalco y Magdalena Contreras; dos por robo a bordo de transporte público en Cuauhtémoc; dos por portación de arma de fuego en Venustiano Carranza y Cuauhtémoc; así como 38 por narcomenudeo, dos de ellos en Gustavo A. Madero.

La noche del jueves 20 de septiembre se aprehendió a cuatro hombres, a los cuales se les aseguró un automóvil Mercedes Benz, una escopeta, un arma corta, posible droga, dinero en efectivo y dos teléfonos en Coyoacán; en el mismo día, a las 16:56 horas, se detuvo a cuatro personas quienes en una revisión preventiva les fueron encontrados alrededor de 10 kilogramos de posible marihuana.

Además, policías de la SSP-CDMX frustraron un robo a cuentahabiente y recuperaron 85 mil pesos en la colonia Lomas de Bezares, en Miguel Hidalgo, donde un posible responsable murió y otro resultó lesionado.

Ante Juez Cívico presentaron 736 infractores. Además realizaron 53 operativos diferentes, en el que revisaron mil 977 vehículos.

Por faltas al Reglamento de Tránsito levantaron dos mil 704 infracciones, al igual que 327 motocicletas y 170 vehículos fueron remitidos a corralón.

Brindaron seguridad a 33 mil asistentes aproximadamente en 30 eventos artísticos, 25 culturales, uno deportivo y seis religiosos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) hizo 74 atenciones en vía pública, 27 traslados de enfermos y lesionados, así como apoyó a una persona en situación de vulnerabilidad.

Derivado del programa “Conduce sin Alcohol” se aplicaron 504 pruebas, con resultado de 66 infractores.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) efectuó 24 sobrevuelos de seguridad disuasiva.

En equinoterapia llevaron a cabo 125 sesiones distribuidas en los centros gratuitos de la policía capitalina.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 599 policías y aplicaron 281 correctivos disciplinarios.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *