Detiene SSP-CDMX a 41 personas por narcomenudeo

CDMX a 28 de Septiembre de 2018.- Por estar relacionadas con narcomenudeo, en las últimas horas la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvo a 41 personas, de las cuales seis fueron arrestadas en las delegaciones Magdalena Contreras, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Álvaro Obregón.

El titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, detalló que por este delito el día de ayer fue aprehendido un hombre en Cuauhtémoc, a quien se le aseguró alrededor de ocho kilogramos de posible marihuana; de igual forma este jueves aseguraron 510 pastillas psicotrópicas y cinco bolsitas con presunta droga en la colonia Portales, en Benito Juárez.

Como parte de las labores de los elementos de la SSP-CDMX, fueron presentadas 161 personas relacionadas con algún delito del fuero común ante el Ministerio Público.

Dentro de las capturas resaltó ocho implicados por robo a transeúnte en Iztapalapa, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Cuauhtémoc; en esta última demarcación cuatro por robo a bordo de transporte público; otra por robo de autopartes en Benito Juárez; uno por robo a casa-habitación y otro por lesiones dolosas por arma de fuego en Iztapalapa.

Además una persona fue detenida en Tláhuac, quien fue acusada de robo a un restaurante; por una acción similar, fueron arrestados tres hombres, entre ellos un menor de 16 años, quienes fueron señalados de desapoderar con violencia a los comensales de un negocio en Cuauhtémoc.

Asimismo, este miércoles fueron recuperados más de 53 mil pesos, luego de detener a dos involucrados en robo a cuentahabiente en Miguel Hidalgo, a quienes se les aseguró un arma de fuego.

Ante el Juez Cívico, la policía capitalina presentó a 739 infractores por realizar alguna falta administrativa.

Como parte de los 52 operativos implementados en la ciudad, efectuaron 2 mil 68  revisiones de vehículos para inhibir la comisión de cualquier tipo de delito.

Por infringir el Reglamento de Tránsito aplicaron dos mil 689 infracciones, además trasladaron 325 motocicletas y 95 vehículos al depósito.

Para salvaguardar la integridad de alrededor de 32 mil personas, la Policía de la Ciudad de México estuvo presente en 17 eventos artísticos y 33 culturales.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a 73 personas en vía pública, trasladó a 31 enfermos y lesionados, así como brindó cuatro atenciones a personas en situación vulnerable.

En los puntos itinerantes del programa “Conduce sin Alcohol” fueron aplicados 421 pruebas donde ocho conductores rebasaron los límites permitidos.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) hizo 13 vuelos de seguridad disuasiva y vialidad.

Los centros de equinoterapia de la Policía de la Ciudad de México generaron 130 sesiones gratuitas.

La Dirección General de Asuntos Internos supervisó a mil 525 elementos en Campo y Estaciones de Policía, por lo que llevaron a cabo 261 correctivos disciplinarios.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *