Diputados no aprobarán iniciativas que afecten economía: Mario Delgado

CDMX a 27 de Noviembre de 2018.- La Cámara de Diputados no aprobará ninguna iniciativa que genere inestabilidad financiera, aseguró el líder de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien aclaró que el tema de Afores es una iniciativa aislada de un diputado y no forma parte de la agenda legislativa prioritaria.

En entrevista, el coordinador parlamentario afirmó que no darán ninguna sorpresa, “sabemos que somos corresponsables de la estabilidad económica y nada más reiterar el mensaje que no vamos a aprobar ninguna sorpresa que afecte a nuestra economía”.

Delgado Carrillo sostuvo que son conscientes de que tienen que contribuir a la estabilidad económica de nuestro país.

Cuestionado sobre si el país aguantará más vaivenes financieros, subrayó que a partir del 1 de diciembre con la expectativa del nuevo gobierno, se va a dar un mensaje contundente de que México será muy atractivo para la inversión.

Ello, agregó, porque un país sin corrupción, en paz, con un gobierno más austero y un gasto más productivo, sin duda se convierte en un factor de atracción para los capitales “y estamos seguros que eso va a ocurrir en la siguiente administración”.

Cuestionado sobre si esas caídas en la bolsa se deben a propuestas de diputados de Morena, insistió en que la Cámara de Diputados no aprobará ninguna iniciativa que genere inestabilidad en los mercados.

“Vamos a ser muy responsables, también decirle a los mercados que aquí se presentan iniciativas todos los días, pero eso no quiere decir que se quieran aprobar o que se van a convertir en ley próximamente”, aseveró.

Por otra parte, calificó este día como histórico en la Cámara de Diputados porque, como lo prometió el presidente electo, se va a eliminar el fuero, nadie por encima de la ley, ningún privilegio para nadie, se podrá sujetar a proceso y se eliminará, por fin, el fuero.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *