Diseño digital para aprendizaje de la patología clínica veterinaria

Puebla, Puebla. 1 de Octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Mónica Vigil Nader, alumna del noveno semestre de la carrera de diseño gráfico y digital de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), desarrolló un proyecto que propone apoyar el aprendizaje de la patología clínica veterinaria en estudiantes de esta carrera a través de material gráfico interactivo que pueda utilizarse en una aplicación en dispositivos móviles.

Su proyecto ha sido aceptado para participar en el XXIX Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico, que se lleva a cabo este mes en la Universidad Autónoma de Nuevo León, y tiene como principal motivación la propia formación de Mónica Vigil, quien previo a la carrera de diseño, se tituló como médico veterinario.

Durante su formación, recuerda en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, que la primera área en la que incidió fue anatomía y por eso decidió hacer carteles didácticos a través de su propia empresa.

“Generalmente no hay carteles del cerebro de un perro, de una rodilla, o de un caballo y aunque las empresas de alimento regalan gráficos y manuales, a veces no son didácticos. Fue así como me propuse crear material didáctico apoyada en el diseño para mejorar la comunicación de doctor a cliente, doctor a alumno, o incluso entre estudiantes, porque siempre hay ideas que compartir y los libros de medicina veterinaria generalmente contienen más texto que imagen”.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *