Disfrutan de Noche Mexicana en el Faro de Oriente

Con una verbena popular, música y baile se celebró la Noche Mexicana, Grito de Independencia en la Fábrica de Artes y Oficios (Farode Oriente la tarde-noche del sábado 15 de septiembre, que disfrutaron los habitantes que llegaron hasta el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX).

 

Las actividades para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México comenzaron a las 18:00 horas con una verbena popular en la que hubo antojitos mexicanos, como buñuelos, atole, elotes, algodones de azúcar y pozole. Afuera del recinto cultural, que ofrece talleres gratuitos a la población de Iztapalapa y municipios mexiquenses vecinos Nezahualcóyotl, Chimalhuacán o Texcoco, se instaló una feria de juegos mecánicos.

Alrededor de la 19:00 horas, inició la programación musical con la salsa y cumbia tropical de La Nelson Candela que puso a bailar a los presentes con algunos de los temas que integran su repertorio como “Hubiera”, “Estrella”, “La guanábana”, “Pesadez” y “Sin sentimientos”, entre otras. El conjunto musical se formó en 2006 con alumnos de la entonces Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Un poco más tarde, alrededor de las 20:30 horas, llegó para beneplácito del público la versatilidad y estilo de Tropimass, que continuó amenizando la Noche Mexicana con canciones como “La malvada”, “Como agua en las manos”, “Para vivir en tu piel”, “Juguito de piña” y “La del tacón dorado”, entre otras.

La jornada musical cerró con el sonido de las trompetas, acordeones y tamboras de la Banda Tolvanera, la cual interpretó algunos de sus éxitos como “El son de la rabia”, “Quien se anima”, “Treinta cartas”, “Amor limosnero” y “La china”, entre otros temas que pusieron a bailar a los asistentes.

La Noche Mexicana concluyó con el tradicional Grito de Independencia, en el que se ondeó la bandera nacional, como lo hiciera Miguel Hidalgo y Costilla en 1810, y se lanzaron vivas a los héroes que dieron su vida por defender a la patria.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *