El Coro del Colegio Alemán ofrecerá en el CCOY el concierto Las canciones de nuestro México

Para festejar el mes patrio, el Coro del Colegio Alemán ofrecerá de manera gratuita el concierto Las canciones de nuestro México en la Sala Hermilo Novelo, el jueves 13 de septiembre, a las 19:00 horas, en el marco de la Temporada de Música de Cámara del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

Con la dirección del maestro invitado, Luis Miguel Juárez Vargas, el Coro del Colegio Alemán interpretará más de una treintena de canciones, entre ellas “Aztazitzin” (anónimo náhuatl), “De nepatepatzin” (anónimo náhuatl), “Xunita” (anónimo maya) y “Un rayito de sol”, de Guty Cárdenas.

El programa también incluirá un mosaico de temas revolucionarios: “La Valentina”, “Las pelonas”, “La rielera”, “La chinita”, “La Joaquinita” y “La Adelita”, así como las piezas emblemáticas “Cucurrucucú”, de Tomás Méndez Sosa; “México lindo”, de Chucho Monge; “La Llorona” y “La bamba” (ambas de autores anónimos).

En el concierto Las canciones de nuestro México, el coro con más de 60 años de tradición ofrecerá al público tres canciones conocidas de Pepe Guízar: “Guadalajara”, “El mariachi” y “Tehuantepec”, entre otros temas representativos de las fiestas patrias.

Luis Miguel Juárez Vargas es director del Coro de Azcapotzalco, perteneciente al programa de Coros y Orquestas Juveniles de la Ciudad de México, que tiene como propósito acercar a los niños y jóvenes de la capital a la disciplina musical de una manera práctica, para contribuir al desarrollo social y cultural de la comunidad.

“El Coro Azcapotzalco tiene como objetivo principal acercar la actividad coral a la comunidad en general, sin distinción de edad, sexo o condición social con interés en participar en el ámbito musical, por lo que invita siempre a unirse y trabajar con nosotros”, comentó en entrevista Luis Miguel Juárez.

El Coro Azcapotzalco ha participado conjuntamente con otros grupos  en numerosos espacios, como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Centro Cultural Ollin Yoliztli, el Teatro de la Juventud, el Salón Cervantino de la Casa de la Cultura de Azcapotzalco y el Museo Anahuacalli, entre otros.

El Coro del Colegio Alemán fue fundado en 1957 por Josefina Álvarez Ierena, la primera mujer mexicana en recibir el título de Directora Orquestal y Coral en Alemania. En sus más de 60 años, el coro se ha presentado en 35 países de América, Asia y Europa, difundiendo la música de México.

El concierto Las canciones de nuestro México con el Coro del Colegio Alemán se presentará el jueves 13 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado en Periférico Sur 5141, Isidro Fabela, Tlalpan. La entrada es libre.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *