EL FORO NACIONAL DE TURISMO DISCUTIRÁ LOS PRINCIPALES RETOS DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA

Posted by
Foto Bruno Cortés/Maya Comunicación

Con más de una década analizando los principales retos de la industria turística en México, la XV edición del Foro Nacional de Turismo 2017 reúne a las principales personalidades gubernamentales y del empresariado mexicano para debatir los tópicos más importantes en materia económica, política y social del mercado, además, de sus nuevas tendencias.

En este sentido, los líderes se dan cita este 20 y 21 de febrero en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México para, con 16 sesiones y un seminario de inversión turística, llegar a acuerdos que beneficien y fortalezcan las políticas públicas en torno al sector. Por supuesto, también se discutirá la visión local del turismo, el papel que desempeña la economía nacional en él, así como sus perspectivas y retos.
El programa de este año, el cual ofrece múltiples opciones para los involucrados en la industria, busca brindar diversos panoramas sobre la actividad turística, poniendo especial énfasis en el medio social, ambiental y el de inversiones.
Este año, será el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien esté al frente del panel: “Las Políticas Públicas y el Turismo”.
Por su parte, María Eugenia González O’Farril, Coordinadora General de Viajemos todos por México, anunciará los primeros resultados de esta iniciativa y sus expectativas de crecimiento.
Mientras que la mesa de análisis: Una Visión Distinta: El Turismo por Regiones. El Caso de la Península de Yucatán será encabezada por los gobernadores de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, siendo este último el licenciado Carlos Joaquín González, quien dictará una ponencia sobre el Caribe Mexicano, el destino turístico más exitoso de la República Mexicana.
Como ya es tradición, se hará la presentación de la edición 2017 del Kultur, edición que, por segundo año, tiene como protagonista al Estado de México. Rosalinda Benítez, Directora de Turismo de dicha entidad hará los honores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *