El Pollo y su Banda Puro Navolato presenta su nuevo sencillo “Te Recomiendo”

Posted by

CDMX a 4 de Diciembre de 2017.- Adan Enrique Ramírez mejor conocido como el Pollo ha optado por su internacionalización con su Banda Puro Novolato, es así que de este modo ha decidido lanzar esta temporada su nuevo sencillo titulado “Te Recomiendo”, que precisamente da nombre a su nueva producción discográfica del mismo nombre y que seguramente lo posicionará dentro de los nuevos valores de la música sinaloense gracias a su incansable trabajo en el dial radiofónico.

El Pollo no la ha tenido fácil, pues su escalada en los escenarios ha sido paulatina pero constante. Aún los críticos más severos han tenido que darle su lugar gracias a un trabajo constante y a sus resultados, toda vez que tras seis discos ya se ha erigido como una figura digna de tomarse en cuenta. Adan Enrique, empezó a la edad de 13 años cantando en varias agrupaciones de su natal Sinaloa, específicamente de San Pedro de Rosales Navolato, donde siempre que tenía oportunidad cantaba en la iglesia, en la escuela, en fiestas de su pueblo y en donde le dieran vitrina, ya que siempre tuvo en mente que el cantar era lo suyo.

De este modo, buscó ganarse la vida en varias agrupaciones como el Grupo Sambal, de donde saltó a la Banda Azul y a la Banda La Carbonera, Banda Alcoysin y varias más. Todo este bagaje le sirvió para tener experiencia en los escenarios, ya que compartió creditos con bandas como El Recodo, La Original Banda el Limon, Ramón Ayala, el Conjunto Primvera, entre muchos otros. Fue su espíritu de superación y su necesidad de hacer más en la vida lo que lo llevó a independizarse y de ahí surgir como uno de los cantantes más originales de este género, con una voz original y fresca, que además está fuera de las comunes y exacta al mismo tiempo para acompañar a la música de banda y consolidarse en su tierra con el concepto de El Pollo y su Banda Puro Navolato.

Tal y como su apodo refiere, “El Pollo” es de una imagen pequeña y delgada, pero arriba del escenario y con una buena banda detrás , se convierte en un monstruo con su peculiar voz, una característica fundamental de los ídolos gruperos. Veintiocho años de trayectoria son el pilar de su carrera de cantante, así como sus doce años de solista. Ha grabado seis discos con distintas agrupaciones y éste es su tercero como solista, presentando su más reciente producción titulada “Te Recomiendo”, de donde se desprende justamente el sencillo “Te Recomiendo” de la autoría de los compositores Juan Diego Sandoval y Juan Jose Leyva.

“El Pollo” se ha erigido como uno de los cantantes de banda que prometen mucho para este nuevo año que será el de su consolidación como intérprete sinaloense.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *