El próximo gobierno heredará una economía fuerte: González Anaya

CDMX a 25 de Septiembre de 2018.- En medio de los  señalamientos del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador de que México está en bancarrota, el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, aseguró que el próximo gobierno recibirá un país estable y con las mejores perspectivas económicas que brinda las mejores condiciones para la inversión nacional y extranjera.

Ante senadores, el encargado de las finanzas públicas del país, aseguró que “entregarán buenas cuentas y entregarán bien las cuentas”, con una economía  fuerte y en crecimiento a pesar de los “choques externos” y crisis foráneas que antaño provocaban recesiones y contracción de la economía mexicana.

Durante su comparecencia  en el Senado con motivo de la Glosa del VI Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, González Anaya aseguró que de no haber sido por una conducción responsable de la economía, nuestra economía hubiera enfrentado condiciones difíciles ante los eventos externos donde la mayoría de los países sobre todo latinoamericanos enfrentaron decrecimiento en su economía, mientras México creció un 2.5 %.

En ese sentido defendió las reformas estructurales y aseguró que gracias a ellas se logró sortear con éxito esos “choques externos”,  se logró manejar bien la macroeconomía y se preservó la estabilidad del país.

De cara a la transición—agregó—los resultados de la economía son buenos y se entregará un país con mejores perspectivas económicas y financieras.

“El próximo gobierno heredará retos, pero también una economía fuerte y resilente”, aseveró

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *