Elevar bienestar de mexicanos, el gran desafío de nuevo gobierno: CCE

CDMX a 4 de Diciembre de 2018.- México debe continuar su apuesta por la libertad de empresa y la integración económica con el exterior, la cual ha sido fuente de crecimiento económico y de generación de empleos, para superar la pobreza de manera sustentable.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) detalla en un comunicado que, por ello, se debe promover un mayor crecimiento incluyente, reducir los costos regulatorios, así como incorporar a las pequeñas y medianas empresas a las cadenas globales de valor.

Además de fomentar el desarrollo de infraestructura en todas las regiones del país, apoyar que las pequeñas empresas puedan crecer y no se vayan a la economía informal e impulsar las zonas económicas especiales; entre otras estrategias.

El organismo que preside Juan Pablo Castañón refiere que México necesita invertir más desde adentro y atraer inversión extranjera; aumentar la productividad y el ingreso de los trabajadores, porque sólo así se puede elevar el bienestar de las familias mexicanas.

“No es una varita mágica; es un trabajo cotidiano en el cual nos tenemos que emplear todos haciendo lo que nos corresponde. Ese es un objetivo económico y social que debe ser respetado y respaldado por nuestras instituciones”.

Por eso, dijo, coinciden con el nuevo gobierno en la urgencia de combatir la corrupción y establecer un verdadero Estado de derecho, garantizar la certidumbre jurídica y terminar con la inseguridad, para que exista un ambiente de negocios más adecuado.

“México puede ser una economía líder en el mundo. Pero necesitamos ver hacia delante, adaptarnos y adecuarnos a las necesidades y desafíos del siglo XXI. Y sólo construyendo sobre lo que hemos logrado y transformando lo que nos hace falta, podemos forjar el país próspero y equitativo que anhelamos todos”, puntualizó.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *