En las últimas 24 horas detiene SSP-CDMX a 107 personas; uno cuenta con 15 ingresos al sistema penitenciario

CDMX a 19 de Septiembre de 2018.- Como parte de la labor policial, en las últimas 24 horas la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) presentó a 107 personas ante el Ministerio Público por delitos del fuero común.

El titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, señaló que de las detenciones relevantes se encuentran dos implicados en robo a negocio en la delegación Iztapalapa; uno por robo de vehículo en Miguel Hidalgo, el cual cuenta con seis ingresos previos al sistema penitenciario; dos más por portación de arma de fuego en Cuajimalpa y Cuauhtémoc; en esta última demarcación se detuvo a un acusado de robo a transeúnte.

Además, 28 personas fueron arrestadas por estar relacionadas con narcomenudeo, de las cuales seis fueron detenidas en Xochimilco y Cuauhtémoc; al igual que tres más en Venustiano Carranza con 20 envoltorios de posible cocaína.

Asimismo, resaltó la aprehensión de cuatro hombres y una mujer acusados de robo a transporte público en calles de Iztapalapa, donde se recuperaron 27 celulares, un vehículo y una réplica de arma; así como la detención de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de secuestro exprés.

En cuanto a robo a transeúnte se destacó el arresto de un hombre en Azcapotzalco, el cual tiene 15 ingresos al Sistema Penitenciario;  por este mismo delito, uno más en Miguel Hidalgo, al que se le aseguró una motocicleta, misma que se encuentra relacionada con un evento de robo a negocio a la relojería Time Life Luxury.

Ante Juez Cívico se presentaron 505 infractores. Además se hicieron 50 operativos, en el que se revisaron dos mil 27 vehículos.

Por faltas al Reglamento de Tránsito se levantaron mil 834 infracciones, al igual que 313 motocicletas y 81 vehículos fueron remitidos a corralón.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 54 atenciones en vía pública, 44 traslados de enfermos y lesionados, así como apoyó a seis personas en situación vulnerable.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) hizo 21 vuelos de seguridad.

En el caso de equinoterapia se llevaron a cabo 119 sesiones distribuidas en los centros gratuitos de la SSP-CDMX.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 617 policías y se aplicaron 300 correctivos disciplinarios.

Author: admin007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *